Adolescente Patiano graba su primer sencillo musical.

El municipio de Patia se ha caracterizado por su aporte cultural al departamento del Cauca y a la nación, desde su artesanías en mate, con nuestro bambuco Patiano, Danzas, platos típicos, nuestro Violín Patiano y sobre todo con nuestros grandes cantautores de nuestra música autóctona, como El son del Tuno, Las Cantaoras de Patia, El Juglar Patiano entre otros.

Hoy entre esos cantantes se abre espacio el joven Patiano Sebastián Melecio, quien es estudiante de Ingeniería Mecatronica y Gestión Gastronómica, amante de la música autóctona Patiana, quien  hace el lanzamiento de su primer sencillo denominado “El Folclor me llama”, composición de Aurora Angulo, quien es cantante y compositora Patiana.

Este tema musical se grabó en el estudio de Juan José Delgado, con arreglos del violinista Patiano Lorenzo Solarte Zabala.

El proyecto musical llamado “Por el rescate de mi cultura”, la cual resalta mis raíces afropatianas, Bolivarenses y Balboences.

Sebastián hace un llamado a todos aquellos que quieran contribuir con un aporte económico, para poder grabar el video clip, es de resaltar que este joven Patiano será de gran influencia para nuestros jóvenes.

Los comentarios están cerrados.