Adulta mayor afirma que su Auxilio por 160 mil pesos fue cancelado a otra persona.

Por medio de un derecho de petición una adulta mayor solicita a Juguemos S.A, empresa encargada del pago del auxilio del adulto mayor en el municipio de Patia, el pago de su mesada.

Afirma doña Blanca Elisa Díaz Hoyos de 72 años, en su petición, que el día 15 de abril del 2020, se acercó a dicha empresa a reclamar los 160 mil pesos de su auxilio que por derecho le corresponde por estar dentro del programa de adulto mayor.

Dice además en su escrito que el administrador de la empresa Juguemos le afirmo que el auxilio había sido cancelado en el Corregimiento de la Mesa Patia, en la cordillera Patiana, situación que le parece extraña pues afirma que toda su vida ha vivido en el barrio El lago de El Bordo.

Dice que no ha recibido respuesta alguna de quien fue el que cobro su auxilio y espera que por medio de este derecho de petición le den respuesta y que le devuelvan su dinero.

“Agotare todos los recursos que la ley me brinda de manera conductual, para la reclamación ante la vulneración de mis derechos, pues como otros mecanismos posteriores me lo permiten como lo es el art. 86 de la carta magna”, dice doña Blanca en su mensaje.

Esta situación sucede en medio de una crisis económica, en donde el gobierno adelanto el pago a los adultos mayores para que tengan un poco de dinero y poder subsistir en medio del aislamiento decretado por el gobierno nacional debido a la pandemia del Covid19.

La adulta mayor además envió copia de dicha comunicación a la coordinadora del adulto mayor en el municipio del Patia, como también a la primera dama, para solicitar ayuda y que pueda brindar una solución a este inconveniente.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp