AGUA PARA LA PAZ Y LA VIDA EN EL BORDO.

El nuevo acueducto para El Bordo va por buen camino, así lo dio a conocer el alcalde de los Patianos Francisco Paco Arias Gómez, al manifestar que la hoja de ruta de dicho contrato va muy bien.

Según la Empresa Caucana de Servicios Públicos Emcaservicios, el contrato de obra que supera los trece mil millones de pesos y cuyo objeto es la obra de optimización del sistema de acueducto de El Bordo municipio de Patía al sur del departamento del Cauca se encuentra publicado y en proceso de licitación para su adjudicación.

La obra según el cronograma tiene como fecha de adjudicación el próximo 11 de abril, evento que se llevara a cabo en la sala de juntas de la Gerencia de Emcaservicios, a lo cual se espera que en los primeros días del mes de mayo se de inicio a esta importante obra.

Hay que recordar que gracias al trabajo realizado en su momento por el gerente de Empatía el ingeniero Samir Eduardo Orozco Valdés quien viajo a la ciudad de Bogotá a apersonarse de dicho proyecto, el cual fue aprobado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Después de dicha aprobación por parte de esa cartera, el alcalde del Patía hace la gestión ante el gobernador del Cauca Oscar Rodrigo Campo Hurtado el cual dio cumplimiento a su promesa de campaña al igual que Francisco Paco Arias quienes asignaron la cofinanciación de los recursos necesarios para la construcción del tan anhelado sueño de los Patianos.

El Bordo cabecera municipal de El Patía, sufre de desabastecimiento de agua desde hace mas de 190 años, por esos sus gentes están muy contentos con el anuncio de la construcción de dicho acueducto.

 

 

Los comentarios están cerrados.