ANILLAN ARBOLES PARA SECARLOS EN EL BALNEARIO DE ANGULO.

En dialogo con el Informativo del Sur de Patia Fm 99.4, el director de la Corporación Regional del Cauca CRC, regional Patía el ingeniero Fredy Alberto Mellizo,  afirmo  que varios árboles fueron anillados para secarlos.

Los hechos se presentaron en el Balneario de Angulo un sitio visitado por muchos turistas en época de verano, en donde aprovechan la sombra de los árboles para realizar camping, en total fueron 6 árboles de las especies forestales Guácimo y Payande.

El ingeniero manifestó que estos árboles que se dan sobre la rivera del Rio Patía, sirven de base y protección para que el Rio no se desborde y no cambie su cauce.

Las autoridades ambientales manejan dos hipótesis del porque se pretenden secar estos árboles la primera seria para abrir espacios para armar casetas para bailes populares en epoca de verano y la segunda es secarlos para producir leña.

Desde la CRC Patía se empezaron a realizar las investigaciones necesarias e indagar a las comunidades asentadas sobre esta parte del municipio de Balboa, para dar con los responsables de este acto de barbarie con el medio ambiente.

 

Los comentarios están cerrados.