Asesinan a Concejal en el sur del Cauca.

Las autoridades confirmaron el asesinato de un concejal del municipio de San Sebastián, en hechos ocurridos en el municipio de Timbio, en el sur del Cauca.

Se trata de Franco Nativel Salamanca Hoyos quien viajaba en su chiva o bus escalera, la cual realizaba la ruta Popayán- San Sebastián, en el sector de El Arado en la salida sur de esta localidad, le solicitaron que llevara una motocicleta, cuando se realizaba la labor de cargue de la moto, el edil fue atacado por hombres armados, informo el alcalde de San Sebastián, Yobany Anacona.

El líder político oriundo del corregimiento de El Rosal, fue trasladado de inmediato hasta un centro de salud, pero desafortunadamente ya no tenía signos vitales.

En la acción, uniformados de la Policía Nacional reaccionaron y uno de los presuntos sicarios resulto herido y capturado, además se informó que uno de los patrulleros resulto herido.

El concejal hacía parte del partido Alianza Social Independiente, además pertenecía a la Asociación Campesina y apoyaba los procesos que la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana –Coccam.

Las autoridades investigan lo sucedido y convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para estudiar la situación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp