ATENTADO CONTRA UNIDADES DEL EJERCITO NACIONAL EN EL PATIA.

Siendo las 12 y 10 del día de este miércoles, se escuchó una fuerte explosión en la entrada sur de El Bordo Cauca, cabecera municipal de El Patía, según el comandante de la brigada 29 General  Jorge Herrera confirmó que se presentó un atentado contra unidades del ejercito que se encontraban en el sector de la vía panamericana.

Soldados pertenecientes al batallón de alta montaña Benjamín Herrera Cortes se encontraban realizando un control a vehículos y motocicletas que transitan por la vía panamericana, cuando fueron detonadas las cargas explosivas, por fortuna no se presentaron heridos ni victimas que lamentar.

Una camioneta que pertenece a la alcaldía de Balboa Cauca que se encontraba en el lugar a la hora de la explosión sufrió daños, sus ocupantes salieron algo aturdidos por el estallido, pero sin consecuencias.

La estación de gasolina que se encuentra en ese sector resulto con daños en su techo y vidrios rotos en los ventanales, además los habitantes de los barrios el Altillo y las Ferias solicitan de las autoridades que se haga un censo ya que también algunas viviendas resultaron averiadas por la onda explosiva.

La policía nacional, junto al ejercito acordonaron la zona, realizaron un barrido para verificar que no existieran mas cargas explosivas, por esta razón la vía internacional estuvo cerrada por varios minutos.

Helicópteros del ejercito nacional llegaron a la zona a realizar sobre vuelos para tratar de dar con los responsables de este atentado terrorista, que causo temor y zozobra entre la comunidad Bordeña.

 

Los comentarios están cerrados.