Atentan contra líder social en el Patia.

En las últimas horas se presentó un atentado en contra de un líder social oriundo de El Bordo, municipio de Patia, al sur del departamento del Cauca.

Se trata del auxiliar de enfermería y líder social Oscar Mosquera, quien denuncio a través de nuestro medio de comunicación, que el pasado viernes en horas de la madrugada siendo aproximadamente la una de la mañana, sujetos armados dispararon en contra de su vivienda ubicada en el Barrio Modelo de esta localidad sur Caucana.

“Realizaron 5 disparos, tres de ellos impactaron en los ventanales e ingresaron al interior de la vivienda, dos de los impactos dieron sobre la puerta que da a la habitación de los niños, momentos de zozobra e incertidumbre estoy viviendo con mi familia, soy un ciudadano de bien que lo único que he hecho es ayudar a mi comunidad desde mi profesión como enfermero”, afirmo el señor Mosquera.

Es de resaltar que Oscar Mosquera labora para el Hospital Local como auxiliar de enfermería, fue uno delos fundadores del programa del adulto mayor en esta región, “realizábamos actividades como rifas y el comercio nos hacía donaciones y con esos dineros llevábamos a los abuelos a paseos y desarrollábamos actividades lúdicas”, agrego el líder social.

Además el líder social fue uno de los fundadores de la que hoy es la Escuela Inmaculada Concepción, la cual está ubicada en un sector Popular de El Bordo, “Inicie dándole clases a 30 niños en  el lote en donde hoy funciona la escuela, con plásticos y guaduas armamos un aula de clases, nos tocaba así porque los niños no los recibían en las escuelas por no tener uniformes ni calzado, llegue a tener 70 estudiantes, hoy gracias a Dios ya la Institución Educativa cuenta con infraestructura”, afirmo.

Quiero llamar la atención de las autoridades en el municipio de Patia y el departamento del Cauca, para que investiguen esta difícil situación, dijo que no ha tenido amenazas de ninguna clase.

Los comentarios están cerrados.