Atentan contra líderes Sociales en el sur del Cauca.

Dos atentados se han reportado por organizaciones sociales en hechos ocurridos en el sur del Cauca, en casos totalmente aislados, las victimas resultaron ilesas.

El primer caso se dio a las 3 y 30 de la mañana en el sector de la vereda el Juncal en el municipio de Patía cuando la líder social Janet Mosquera Descansaba en casa de habitación de un familiar, junto a sus hijos y escolta, cuando le fue lanzado un artefacto explosivo, al parecer una granada de fragmentación que logro averiar el vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección.

Janet Mosquera quien fue mujer Cafam viene liderando un proyecto relacionado con reclutamiento forzado en menores de edad en esta parte del departamento del Cauca.

Sucre Cauca

El otro hecho se dio en las últimas horas en el municipio de Sucre, cuando hombres armados dispararon contra William de Jesús Díaz Morales, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Quiteto.

El líder se encontraba con su esposa y sus dos hijas menores de edad y cuando iban llegando a su casa de habitación dos personas les dispararon desde un barranco, el defensor se lanzó al piso junto a su familia y lograron llegar a la casa de los vecinos quienes les prestaron auxilio.

Los delincuentes salieron huyendo del sector.

Son más de 50 los asesinatos de líderes en lo corrido del año en el departamento del Cauca.

Los comentarios están cerrados.