Capturado el primer responsable de la asonada del año 2017 donde resultaron incinerados dos vehículos del CTI en el Patía.

Continúan con las operaciones militares dentro del Plan Bicentenario “Héroes de la libertad”. En las últimas horas, tropas del Gaula Militar, lograron realizar la primera captura de la asonada ocurrida el 7 de abril del año 2017, en zona rural de la vereda Villanueva del municipio del Patía.

Los hechos ocurrieron, cuando miembros del CTI, personal militar y de policía desarrollaban una diligencia de allanamiento y registro, con la finalidad de lograr la incautación de material y la captura de integrantes del frente José María Becerra del GAO-Eln.

Luego de realizadas las diligencias, los funcionarios públicos fueron retenidos y obligados por la comunidad, a entregar el material incautado, además los dos vehículos en que se movilizaban fueron incinerados.

Es así como en una operación coordinada e interinstitucional entre Ejército Nacional, Policía y el Cuerpo Técnico Investigativo CTI, en la ciudad de Popayán, se logra la captura de Luis Emildo Daza Rengifo, integrante del grupo armado organizado Eln, frente José María Becerra y quien tendrá que responder ante la Fiscalía por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, fabricación y porte de arma de fuego, daño en bien ajeno y asonada.

Así mismo, en las últimas horas, se logró la captura de un sujeto, cuando tras extorsionar a un ciudadano a cambio de devolverle su motocicleta hurtada, pretendía recibir una suma de dinero producto de la extorsión. Los hechos se registraron en el Terminal de Transporte de la ciudad de Popayán.

Estas capturas se logran, gracias a la Red de Participación Cívica REPARC, donde la ciudadanía puede comunicarse e informar sobre las actuaciones delictivas y/o criminales, permitiendo al Ejército Nacional reaccionar de manera oportuna, para salvaguardar la tranquilidad e integridad de la comunidad.

Los comentarios están cerrados.