CAPTURAN ALIAS FIRMA EN EL PATIA.

Las autoridades reportaron la captura de Edwin Andrés Ausecha Trujillo de 24 años de edad, reconocido como Alias Firma, presunto cabecilla de la comisión del frente tercero de las disidencias de las Farc, señalado de extorsionar y comercializar material de guerra.

Los hechos se presentaron en el corregimiento de la Fonda en el municipio de Patía, en la operación participaron miembros de la Policía Nacional adscritos a las Sijin y el Ejercito Nacional pertenecientes al Batallón de Alta Montaña No 4, quienes llegaron hasta la zona gracias a la información sumistrada por fuentes humanas.

Según las autoridades este sujeto estaría  realizando extorciones a comerciantes de Timbio y la Ciudad de Popayán, como también compra de material bélico para dicha organización.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y secuestro extorsivo agravado.

Los comentarios están cerrados.