CARLOS JULIO BONILLA SOLICITA AL DR IVAN DUQUE INICIAR PROCESO DE DIALOGO CON INDÍGENAS.

Mediante una misiva el representante a la Cámara por el departamento del Cauca el doctor Carlos Julio Bonilla exige al gobierno nacional en cabeza del señor presidente Iván Duque que se inicie un dialogo constructivo urgente con las comunidades indígenas, para desbloquear la vía panamericana.

En el escrito el congresista afirma que apoya totalmente la vía del diálogo constructivo como herramienta democrática para la resolución del conflicto, dice además que las vías de hecho, los bloqueos registrados y los enfrentamientos entre fuerza pública e indígenas son preocupantes.

Agrega en su comunicado que ya son cuatro días que se recrudece el panorama con graves consecuencias en la dinámica social y económica del sur occidente de Colombia y que no hay una visión clara del Gobierno nacional para solucionar el conflicto.

“Es necesario y definitivo encontrar soluciones definitivas a estos hechos y que no se repitan cada año y que las comunidades avancen en el agrado de sus necesidades, con respeto y garantías a la protesta social, como a la libre movilidad derecho de todos los Caucanos que se movilizan por esta vía”.

El Representante por el partido Liberal reitero que está en toda su disposición de acompañar este proceso que de una vez por todas, el estado le cumpla a las comunidades con sus exigencias anteriormente pactadas y así no se perturben más las relaciones sociales en nuestros territorios sumándose a eso las afectaciones económicas en una región necesitada.

 

Los comentarios están cerrados.