Ceiba del parque José maría Chacón y Sánchez preocupa a los habitantes del Bordo.

Habitantes de El Bordo al sur del departamento del Cauca, se encuentran preocupados porque la Ceiba que se encuentra sembrada en el parque José María Chacón y Sánchez esta generando peligro por su inclinación.

Según el ex director de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, regional Patía, expertos de la corporación realizaron unos estudios al árbol, en donde se afirma que la Ceiba se encuentra en muy buen estado y que no representa peligro para la comunidad.

Los estudios fueron realizados en días pasados por los funcionarios, incluso la Ceiba se le realizo una poda de varias ramas las cuales al parecer estaban ocasionando un peso y que estas estarían generando su inclinación, pero según los vendedores ambulantes del sector afirman que la ceiba cada día esta mas decaída.

hay que resaltar que la ceiba tiene mas de 100 años de edad.

Se espera que, desde la oficina de gestión de riesgo de la administración municipal de Patía, se solicite un estudio mucho mas profundo en donde se utilicen aparatos tecnológicos que determinen un informe más detallado del estado de salud la ceiba.

 

Los comentarios están cerrados.