CICLOMONTAÑISMO EN BOLÍVAR CAUCA.

Con el propósito de dar a conocer nuestro municipio más allá de lo imaginable, el grupo de “Ciclo-montañistas de Bolívar al sur del departamento del Cauca MTB” organizan la 1ra travesía por sendas ancestrales que recorrió el libertador Simón Bolívar, el próximo 24 de marzo del 2019.

Un recorrido mágico lleno de esperanza por donde quiera que levantes tu mirada, un recorrido que muestra lo mejor de estas tierras a medida que pedaleas.

Por este y muchos motivos más, y con el ánimo de realizar una experiencia inolvidable que quede guardada en los corazones de los ciclo-montañistas, compartimos nuestro interés de hacerte parte de esta aventura desde el momento de la planeación hasta el momento final de la travesía.

La ruta tendrá una distancia aproximada de 55 kilómetros e inicia desde la cabecera municipal de Bolívar hacia la vereda El Cobre, Las Bueltas descendiendo hasta La Medina y es aquí donde se comparte el desayuno.

Se continúa el recorrido hacia la vereda la Dominga donde encontraremos un mirador para divisar hermosos paisajes.

Posteriormente, las veredas Palo Verde y La Monja llegando a primer punto de refrigerio en el corregimiento de La Carbonera. Contaremos con tres puntos de salvavidas hasta la vereda Guayabillas donde los espera el almuerzo.

A continuación, 3.6 k de pavimento hasta la vereda El Boquerón (El Rodeo) para tomar la variante Boquerón – Bolívar totalmente pedaleable hasta llegar de nuevo a la vereda El Cobre donde tendremos el último punto de hidratación.

Para finalizar, se recorrerá por el espectacular Camino del Trapiche y concluyendo la travesía en el parque Vallecilla de la cabecera municipal.

Información de interés: Se tendrá una altura mínima de 714 msnm y una máxima de 1941 msnm. Altimetría que permitirá contar con un recorrido variado entre ascensos y descensos por los mejores paisajes del municipio.

Contactos Gabriel Imbachi Alarcón (+57) 315 779 9679

Lucy Quiceno (+57) 312 2658594 ljjq_m@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.