Comercio de El Bordo abrirá sus puertas este domingo día de madre

Así lo anuncio y por medio de un audio el Secretario de Gobierno Municipal el Patia, abogado Javier Mauricio Cruz Ortiz, en donde afirma que por motivo de celebración del día de la madre el comercio de El Bordo abrirá sus puertas.

“Muy buenas noches a todos les habla Javier Mauricio Cruz Ortiz Secretario de Gobierno Municipal de Patia, quiero darles esta información que mañana el comercio estará abierto de 8 a 12, hay autorización entonces para que la gente pueda laborar normalmente de 8 a 12 del día, por ocacion del día de la madre, muchísimas gracias y buenas noches a todos”.

Según el último reporte del instituto Nacional de Salud en Colombia, en las últimas 24 horas se reportaron 10495 contagiados por Covid19,  445 muertos y 2569 recuperados, El departamento del Cauca aparece en estas estadísticas con 42 contagiados.

Este anuncio ha caído muy bien entre los comerciantes que esperan recuperar algo de sus economías, mientras tanto, otra parte de la población no está de acuerdo con la medida debido a que en El Bordo hay mucho desorden por parte de la población, en donde a diario se ven rumbas, fiestas, aglomeración de jóvenes jugando, vecinos en juegos de azar como bingos, entre otras actividades que van en contra del aislamiento obligatorio preventivo decretado por el gobierno nacional.

En el audio no se anuncia como será el pico y cédula, ya que en el Patia, los domingos son de aislamiento para la población.

Recordemos que el próximo lunes 11 de mayo también se da apertura de otras economías a nivel nacional en municipios no Covid como el Patia, decretadas por el presidente Ivan Duque, además que desde la dirección de la Cámara de Comercio del Cauca Dra. Ana Fernanda Otoya, afirmo que el  Patia  será el municipio piloto en el Cauca para reactivación económica

En el Bordo se harán todos los esfuerzos para la reactivación que sirva de base y experiencia para el resto del Cauca, afirmo la directora a un medio regional.

Los comentarios están cerrados.