Comisión de Paz del Congreso sesiona desde el municipio de Samaniego Nariño.

Una sesión descentralizada de la Comisión de Paz del Senado se llevará a cabo este sábado 12 de septiembre en el municipio de Samaniego. El objetivo de los legisladores es hacer acompañamiento a la población y a las familias de los ocho jóvenes asesinados el pasado quince de agosto a manos de desconocidos armados. También evaluar la actual situación de seguridad y orden público en todo el departamento de Nariño.

Desde la secretaria técnica de la Comisión se informó, que al evento están citados altos funcionarios del gobierno nacional e invitados autoridades regionales y locales, los cuales informarán sobre los avances de las investigaciones de la masacre.

Según el presidente de la Comisión Quinta y miembro de la Comisión de Paz, senador Guillermo García Realpe, “la idea de la sesión es enviar un mensaje desde la institucionalidad legislativa a toda la comunidad y sobre todo acompañar a las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos, no es posible que un país que le apostó a la paz y a la reconciliación nacional siga presenciando hechos de sangre y barbarie en sus regiones” manifestó.

Esta sesión se iba a realizar el pasado 22 de agosto, pero por falta de apoyo del Ministerio de Defensa en asignar un vuelo charter no fue posible realizar el evento que fue reprogramado para éste sábado a partir de las 10:00 de la mañana en el coliseo municipal.

Los congresistas que hacen parte de esta comisión son Feliciano Valencia, Rodrigo Lara, Victoria Sandino, Roy barreras, Antonio Sanguino, Alexander López y el caucano Temístocles Ortega.

El senador Temístocles Ortega Narváez dijo en su cuenta de Twittear

@temisortega

“Con la Comisión de Paz del Senado rumbo a Samaniego Nariño, diálogo con comunidades, autoridades, víctimas y familiares de los estudiantes vilmente  asesinados. La lucha por la convivencia y La Paz hay que continuarla con convicción sin pausa. La Paz es un derecho y un deber!

Los comentarios están cerrados.