COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA.

El domingo pasado se realizó en el corregimiento de la Fonda Patía una jornada de consulta en donde se escogería por parte de esta comunidad el candidato a la Alcaldía del municipio del Patía para el próximo cuatrienio 2020- 2023, hechos que fueron publicados por la cuenta en Facebook “La Fonda Patía Cauca”, en donde participaban varios supuestos candidatos a la Alcaldía entre ellos la Doctora Rosalbina Valdés quien se desempeña como funcionaria de la Secretaria de Educación del Departamento del Cauca quien se pronunció frente a estos hechos.

Comunicado a la opinión Publica.

“Con mucho respeto y motivada por la inquietud que me ha planteado  la Comunidad, me permito hacer un pronunciamiento público, acerca de la jornada de consulta este fin de semana realizada  en el corregimiento de La  Fonda municipio de Patía, publicada por el Usuario Facebook “La Fonda Patía Cauca”. Al respecto informo que no fui convenida para que utilizarán mi nombre, así como tampoco participé en la organización ni mucho menos en las reglas de juego, para la pretendida consulta, concretamente, se trata de una estrategia que un pre candidato a la alcaldía del municipio de Patía  y algunas personas  de su equipo político pretenden imponer en la zona, con el fin de ganar adeptos a sus propósitos  políticos.

Desde mi punto de vista la comunidad no debe ser engañada, ni mucho menos utilizada para este tipo de actos.

El ejercicio de la democracia debe basarse en  los  principios del respeto, la igualdad, libertad y  la participación ciudadana, fundamentado en el derecho constitucional, a elegir y ser elegido.

Las consultas internas son importantes y se desarrollan bajo el principio de la participación, pero debe ser  un ejercicio democrático con reglas  claras  y acordado con las partes. Razón por la cual invito a toda la comunidad a reflexionar acerca  de  estos acontecimientos y determinar un mejor futuro para el municipio de Patía”.

Firma Rosalbina Valdés.

También  nos comunicamos con el Ex concejal el doctor Orlando Muñoz y el Ex personero del Municipio de Patía doctor Nelson López quienes también figuran en el tarjetón como pre candidatos a la alcaldía y afirmaron a nuestro medio  que tampoco tenían conocimiento del tema y que nunca fueron invitados para la realización de dicha consulta.

 

Los comentarios están cerrados.