COMUNIDADES AFRO DEL PATIA PARTICIPAN EN CARTAGENA.

Comunidades afro descendientes del Patía participan en la ciudad de Cartagena en el “Encuentro Empresarial Afro descendientes raizales y Palanqueras”, en dicha feria empresarial acuden varios artesanos de Colombia.

En la feria, hay un  Stan con productos artesanales Patianos hechos a base de totumo, producto autóctono de esta tierra del sur del departamento de Cauca.

La exposición que inicio hoy primero y que termina el próximo sábado 3 de Noviembre tiene como representante de esta raza a Jair Rojas Caicedo con su Stan en la Ciudad Heroica, en donde ha sido visitado por muchas personas de diferentes partes del mundo, que ven y compran los productos hechos por Patianos  debido a su calidad y belleza.

“Ha sido una experiencia muy bonita porque desde que dimos apertura a nuestro local, ha sido uno de los más visitados por los extranjeros, logramos vender un Violín hecho a base de totumo y eso me tiene muy contento de dar a conocer al mundo nuestra cultura y nuestras artesanías”, dijo Jair Rojas al informativo del sur.

En el Stan podrán encontrar desde Violines, tortugas, collares, aretes, gatos, armadillos y muchas cosas más fabricadas a partir del totumo.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.