Comunidades denuncian contaminación del Rio Patia.

Comunidades asentadas sobre la rivera del Rio Patia, vienen denunciando a través de un vídeo, lo que sería una posible contaminación de las aguas de este importante afluente.

En la imagen se observa que las cristalinas aguas del Rio Patia bajan con un alto índice de turbiedad, el vídeo fue grabado en las últimas horas en el sector de Puerto Nuevo, en límites entre los municipios de Mercaderes y Leiva en el departamento de Nariño.

Las comunidades piden a las autoridades ambientales de ambos departamentos realizar un estudio a las aguas, para determinar qué clase de elementos están provocando esta suciedad.

Las comunidades denuncian que las labores de pesca, las cuales son el sustento de muchas familias asentadas sobre la rivera del Rio se ha visto perjudicada.

Hay que resaltar que 3000 especies de mojarra Patiana fueron sembradas en el Rio Patia por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, en pasados días en donde participaron comunidades de la región del Patia y Mercaderes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp