Comunidades denuncian el robo de elementos esenciales en la construcción del Puente que comunica a Patia Patia con Angulo.

Preocupación, rechazo y consternación existe entre las comunidades del municipio de Patia, en especial las que habitan en el hermoso Valle del Patia, luego del robo de algunos elementos esenciales para la construcción del puente vehicular que comunica a varios corregimientos y veredas de esta región del sur del Cauca.

A través de un comunicado los presidentes de las juntas de acción comunal denunciaron que el pasado lunes 07 de diciembre de 2020, fueron hurtados varios elementos que son claves para continuar con las labores de construcción del puente que comunica al corregimiento de Patía con los corregimientos de Angulo, el Puro en el Patía y los corregimientos de Olaya, El Vijal y Guadualito en el municipio de Balboa.

Los elementos hurtados son los siguientes:

●       Una motobomba

●       Unos tubos especiales para el trabajo en el puente que tienen un diseño especial y no se consiguen en la zona, que son indispensables para avanzar en la construcción del puente. Si estos tubos no se recuperan se detendrá la construcción de esta importante obra para el desarrollo de la región, que lleva varios años destruido 

●       Una llave especial

En caso de conocer  cualquier situación sospechosa, sobre estos elementos solicitamos informarlo inmediatamente a a las juntas antes mencionadas  con el objetivo de ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes y recuperar estos objetos que son indispensables para continuar con la obra.

Favor informar a la siguientes teléfonos celulares

3116064627 – 3157774910 – 3206365242

Se ofrece buena recompensa por informar sobre los elementos Hurtados.

Hay que recordar que los dineros para esta obra fueron gestionados por la pasada administración municipal Cambio para la Paz del sistema general de Regalías y superan los 1400 millones de pesos, la obra ya fue  contratada y se están realizando ajustes en los diseños, según la Secretaria de Infraestructura del Departamento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp