Con pavimentos se mejoró la calidad de vida de muchas familias Patianas.

La pasada administración municipal “Cambio para la Paz”, logro gestionar importantes recursos que hoy se están viendo ejecutados y que muchas familias vieron un mejoramiento de su calidad de vida.

Las promesas de campaña dieron fruto luego de las buenas gestiones, las buenas relaciones con el gobierno departamental, Nacional y el acompañamiento de varios parlamentarios, que hicieron que varios proyectos salieran abantes y que recibieran el espaldarazo de los dirigentes políticos de la región.

A través de regalías se presentaron proyectos que hoy se ejecutan y que han permitido que calles como del corregimiento de El Estrecho, Patia-Patia y varios barrios de El Bordo se vean beneficiados.

Fueron más de treinta las calles que se lograron pavimentar con recursos gestionados y propios, los que hoy benefician a más de un centenar de familias del municipio de Patia.

Fueron cerca de 6 mil millones de pesos los ejecutados y contratados por la pasada administración “Cambio Para la Paz” y de resaltar el buen trabajo que realizo la ingeniera Cristel Carolina Martínez Daza al frente de la Secretaria de Infraestructura.

Varias de esas calles están retrasadas como la calle de Pichirilo en el barrio Hueco Lindo a salir al barrio Libertador, en donde sus gentes reclaman que hace más de un año el ingeniero contratista llego a explanar dejando la obra abandonada.

Calle del barrio Hueco lindo Por ejecutar pavimento.

Hablamos con el ingeniero Civil Lory Reyes y nos manifestó que en el sector se deben hacer un muro pequeño y un alcantarillado el cual ya tiene presupuesto por parte de la administración actual, lo que permitirá que luego de la realización de estas obras, el pavimento se ejecute.

Calles contratadas y ejecutadas por la pasada administración:

Proyecto Departamento de Prosperidad Social DPS

Calle de los peludos, Calle detrás del cementerio, barrio Estudiantes, barrio Hospital, pendientes por realizar Calle dela antiguo restaurante la Tertulia hasta la pizzería Salami (barrio Limonar).

Calles con recursos de regalías:

Barrio Olaya Herrera sector Galería, todo el barrio Puerto Nuevo, barrio Popular y las que faltan por ejecutar que quedaron contratadas: desde el matadero hasta el hogar infantil o caí grande, calle de Pichirilo, calle de Rosa Elvira entre barrio la Unión y Modelo y desde el barrio el Lago hasta la sede del Colegio bachillerato patia sede norte.

Calles con recursos propios:

Calle de barrio hueco lindo a salir al hospital, calle mocha barrio la Unión, calles en placa huella barrio El Peñol, calle entrada a prados del Norte diagonal a la cancha de polvo, calle del barrio Colombia o los Ijaji, calle del barrio Fundadores en placa huella.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp