Consejos a la hora de utilizar un tapabocas

El Hospital Nivel I el Bordo E.S.E y la gobernación del Cauca entregan tips de cómo se debe utilizar el tapabocas para combatir la propagación de la Covid-19 y, sobretodo, su uso en lugares en los que las personas no puedan aplicar la distancia social recomendada de dos metros como en el transporte público, las tiendas o espacios cerrados con mucha gente.

Habitante del municipio del Patia, ¿Sabes cómo se utiliza el tapabocas adecuadamente?

  1. Es indispensable que te laves las manos con agua y jabón o con gel desinfectante al 70% de alcohol, ahora que tienes las manos limpias identifique el lado que va hacia tu rostro y no lo toques, es el que tiene las costuras gruesas, pasa la cinta por tu cabeza y orejas cubriendo por completo nariz y boca, en caso de estornudar o toser usar el Angulo interno de tu brazo para cubrirte.
  2. Si el tapabocas está húmedo, roto, desgastado, te lo pusiste en cuello, cabeza o después de visitar un enfermo, tienes que desecharlo y por ningún motivo guardarlo en el saco o el bolso.
  3. Mientras estés usando el tapabocas no debes tocarlo o removerlo, siempre tomarlo con las cintas elásticas, retíralo por detrás sin tocar la parte externa, córtalo en pequeños pedazos desecharlo en los residuos sanitarios y en una bolsa aparte, lávate las manos.

Este es un mensaje de la Gobernación del Cauca, secretaria de Salud departamental y la ESE Hospital Nivel uno El Bordo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp