CONVOCATORIA ABIERTA PARA DEFINIR SU SITUACION MILITAR EN LA POLICÍA NACIONAL

VIVIR UNA NUEVA EXPERIENCIA EN LA POLICÍA
NACIONAL, ES LA OPORTUNIDAD QUE TENDRÁN LOS
JÓVENES EN EL PAÍS

La Dirección de Incorporación adelanta la invitación con el propósito de
vincular a jóvenes a la institución, quienes tendrán la oportunidad de prestar su servicio a la comunidad en la Policía Nacional, obteniendo el título de Técnico en asistencia comunitaria (auxiliares bachilleres) y Técnico en asistencia social para la seguridad (auxiliares de policía).
De acuerdo al lugar de presentación, los escogidos iniciarán su capacitación en una escuela de formación policial, donde recibirán la enseñanza necesaria para desempeñarse en labores de apoyo a la comunidad y de seguridad durante los próximos 12 a 18 meses. Dentro de las asignaturas a enseñar se encuentran: investigación criminal, derechos humanos y derecho internacional humanitario, ética general, cultura de la legalidad, entre otras.
Una vez finalizada la capacitación, los auxiliares bachilleres tendrán el
conocimiento necesario para vivir nuevas experiencias en labores de servicio a la ciudadanía a través su participación en actividades lúdicas, recreo-deportivas, de turismo, de protección del medio ambiente, ciclovías, parques, puentes peatonales y en el transporte masivo. Igualmente los auxiliares de policía brindarán su servicio en unidades policiales mediante labores de vigilancia y
administrativas.
Para tal efecto las personas interesadas podrán acercarse a las diferentes
Regionales, Grupos o Unidades Básicas de Incorporación ubicadas en las
principales ciudades del territorio nacional, o consultar nuestra página en redes sociales https://www.policia.gov.co/incorporacion/convocatorias-ingreso, Facebook, incorporación policía Colombia, Twitter @incorporaciónpc. O comunicarse a la línea 091 5169333.

Los comentarios están cerrados.