Corredor humanitario en el Cauca inicia recorrido con el transporte de oxígeno e insumos médicos

Hoy 06 de mayo, una caravana humanitaria llegó al Departamento del Cauca gracias al liderazgo del Gobierno Departamental, organizaciones sociales que hacen parte del Comité Nacional de Paro, instituciones del Estado y comunidad internacional.

Material médico e insumos hospitalarios recibe el departamento del Cauca gracias al diálogo y mesas de concertación que se han adelantado desde el 01 de mayo.

El día lunes 03 de mayo se instaló Puesto de Mando Unificado Departamental junto a Popayán y a los distintos municipios, con el fin de aunar esfuerzos y poder responder de manera efectiva a las necesidades de la comunidad caucana.

De igual manera, el día 05 de mayo se acordó con los participantes de la mesa de concertación el protocolo para la entrega de insumos en la activación del corredor humanitario, que hoy avanza en su recorrido.

Acciones que se han liderado desde la Gobernación del Cauca y junto a las organizaciones sociales, Fuerza Pública, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Organizaciones defensoras de DDHH, Misión de Verificación de la ONU, Mapp OEA y los 42 alcaldes (as) del Departamento por la garantía para la protección de derechos humanos y la defensa de la vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp