Denuncian que paciente fue sacada de urgencias del Hospital de El Bordo, con engaños.

A través de su cuenta de Facebook Aidé Zúñiga Caicedo denuncio que su tía María  Enoe Caicedo de 62 años de edad, fue llevada a urgencias del Hospital de El Bordo con un problemas de asma y gastritis.

Afirma la quejosa que a la paciente se le administro Oxigeno y efectivamente confirmaron que tenía gastritis pero no le realizaron la prueba de Covid19, desde ese momento insistieron que debía ser trasladada hasta un hospital en la ciudad de Popayán, pero la familia se opuso por la situación en la que se encuentran los hospitales de la capital Caucana.

Cuando la paciente se quedó sola en el centro médico, le dijeron que iba a ser traslada a Popayán, en ese momento entro en pánico y le hicieron firmar un documento de retiro voluntario, engañando a la paciente.

Según la tía de la paciente esta fue retirada del hospital inclusive con acompañamiento de la Policía, con una neumonía y a la media noche, sin transporte y totalmente sola.

Al final de la denuncia la señora Zúñiga afirma “La medicina debe de estudiarse con el fin de ayudar y sanar, ese sería el orgullo, ver cómo se cura a otro ser humano. Médicos de pacotilla inútiles que no saben nada de lo que practican. ¿Habrá alguien que se encargue de investigar estas malas acciones?

Aquí la denuncia:

“Quiero compartir este sentimiento de impotencia y de rabia con Uds… Mi tía se enfermó y como sufre de asma le costaba respirar aparte de eso un severo ataque de gastritis le complicaba más su salud. Fue llevada al Hospital de mi amado pueblo en el Bordo Cauca y se le administró oxígeno y confirmaron que tenía gastritis pero sin la prueba de COVID. Inmediatamente empezó la insistencia que debía ser trasladada a un hospital de Popayán donde los hospitales están al tope. Por supuesto nos opusimos pues ni se sabía si tenía COVI o no. Un médico amigo la vio y dijo que no tenía que ser trasladada pues estaba estable. En la noche de ayer cuando los familiares se fueron le dijeron ya mismo será trasladada a Popayán y por supuesto entró en pánico y le colocaron en la cara un documento donde ella tenía que firmar que no quería ir a Popayán y en realidad el engaño era que ella estaba firmando para irse del hospital con una neumonía, con oxígeno y saben qué? A las 12:00 de la noche fue puesta por la policía en la calle. Que infelices trabajan en ese hospital sin ninguna consideración? En qué les beneficia el traslado de un paciente a Popayán? Una persona sin poder respirar y en peligro de agravar su neumonía en la mitad de la calle sin medio de transporte. Mi repudio total y vergüenza ajena por gente que estudia medicina solo por mejorar su estatus social. La medicina debe de estudiarse con el fin de ayudar y sanar, ese sería el orgullo, ver cómo se cura a otro ser humano. Médicos de pacotilla inútiles que no saben nada de lo que practican. Habrá alguien que se encargue de investigar estas malas acciones? Ruego a Dios que así sea. Ahhhh, las palabras de despedida: señora Ud. tiene un seguro médico de tercera categoría y como no hizo lo que le pedimos se tiene que ir de este hospital. Dios bendiga a la gente de mi pueblo que su salud depende de este tipo de cretinos. 🤬🤬🤬Quiero aclarar que no estoy generalizando, hay médicos súper buenos y si cobran se les paga con mucho gusto. Gracias a Dios no todos son iguales. Dios bendiga a los que luchan cada día por salvar vidas.”

Los comentarios están cerrados.