No estaba cargado con explosivos, cilindro abandonado en el Patia.

Luego del pánico generado ante la comunidad del sector de la vereda Guayabal en el municipio de Patia al sur del Departamento del Cauca, por el abandono de un cilindro que al parecer contenía explosivos, miembros pertenecientes al batallón de Alta No 4 Benjamín Herrera Cortes y Patrulleros de la Policía Nacional acordonaron el lugar para brindar seguridad a la ciudadanía.

Al lugar llego personal especialista anti explosivo del Ejercito y con la ayuda de caninos entrenados para estas labores se realizo el registro y se determino que solo se trataba de un cilindro pintado con logos del ELN.

Según las autoridades la instalación de esta clase de elementos, se hace para crear zozobra e incertidumbre entre la población civil.

A esta hora hay normal transito sobre la vía panamericana según reporte de las autoridades, empresas de transporte publico asentadas en el Bordo, como Trans Ipiales, Trans Timbío no operan, mientras la empresa Expreso Bolivariano que presta servicio interdepartamental lo hace con total normalidad en las rutas hacia el sur del país.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp