Desde el Sur del Cauca se trabaja en equipo por la vida y el bienestar de los caucanos

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, junto a su equipo de gobierno, lideró un nuevo encuentro por la vida, con los siete alcaldes de los municipios del sur del Cauca, Gerentes de las ESE y Fuerza Pública, en el municipio de Patía.

Desde aquí se anunciaron avances en proyectos y se trazaron rutas de trabajo en temas importantes para el desarrollo de la región y departamento.

«Con la visita del señor Ministro de Salud presentaremos el documento red donde es una prioridad el Hospital de Nivel 2 para el sur del departamento. Además, dimos a conocer que haremos bloque con Nariño para lograr recursos para la vía Timbío-El Estanquillo, una obra clave para el departamento. Así como también, avanzamos en el proyecto del Río Bermejo, ya tenemos visto bueno del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y con ello pasaremos al OCAD Paz. Es un proyecto que beneficia a tres de los siete municipios de esta región», aseguró el mandatario caucano.

Adicional a lo anterior, el Gobernador del Cauca también dejó expresó que se tiene que trabajar en bloque para lograr alternativas de sustitución de cultivos de uso ilícito.

En materia de COVID-19, hizo un llamado a seguir trabajando en unidad, con la responsabilidad del autocuidado, «ya hemos exigido celeridad en toma de muestras y entrega de resultados, y seguimos financiando el análisis de pruebas que se analizan en el laboratorio de la Universidad del Cauca», agregó Larrahondo Carabalí.

Como ruta de trabajo se fijaron fechas para 2 mesas técnicas sobre propuestas regionales. El próximo 4 de agosto, Emcaservicios desarrollará encuentro con Secretarios de Planeación de esta subregión, sobre una solución definitiva y regional para la disposición de residuos sólidos. Como también, el 11 de agosto se realizará una mesa de trabajo con Secretaría de Educación Departamental, Alcaldes Municipales, Universidad del Cauca y Unimayor, en aras de fortalecer el acceso a la educación superior para el sur del Cauca.

De esta manera, el mandatario caucano sigue trabajando de la mano del equipo de gobierno, Alcaldes, Fuerza Pública y comunidad, para concretar acciones que permitan avanzar en mejores condiciones para los caucanos y caucanas.

Los comentarios están cerrados.