Destruyen maquinaria utilizada en extracción de oro en el sur del Cauca.

Miembros del Batallón de Alta Montaña No 4 Benjamín Herrera Cortez, lograron la ubicación y destrucción de  una draga utilizada para la extracción de oro, la cual funcionaba de manera ilegal.

El hecho se presentó en la vereda La Monja, Corregimiento de la Carbonera, municipio de Bolívar al sur del departamento del Cauca, según informe de las autoridades y luego de un trabajo coordinado con inteligencia policial, se logró la ubicación de una draga para la extracción de oro, la cual funcionaba sin permisos,  afectando el medio ambiente, pues todos sus residuos iban a parar a la quebrada El Salado.

En el hecho los militares lograron la destrucción de 1 Retro excavadora hidráulica de cadena tipo Oruga CATERPILLAR motor Diésel 600 avaluada en  450 millones de pesos.

1 Motor marca GM diésel, para extracción de material de río, valorizada en  30 millones de pesos.

1 planta artesanal seleccionadora, trituradora, trasporte de material y lavado de oro, avaluado en 5 millones de pesos y 165 galones de ACPM.

La afectación al ecosistema aproximadamente en un área  3 y 5 hectáreas en explotación del mineral, la mina a cielo abierto tenía dejaba ganancias de 300 millones de pesos mensuales, según las autoridades.

Con este contundente golpe se afectan las finanzas de grupos armados organizados que delinquen en la zona, según los militares. En el hecho no se presentaron capturas.

Los comentarios están cerrados.