Destruyen publicidad de una candidata a la Alcaldía de Patia.

En el municipio de Patia al sur del departamento del Cauca se vienen desarrollando las campañas políticas en aras de elegir concejales, alcalde, Diputados y Gobernador.

Las campañas y sobre todo a la alcaldía se han subido de tono en sus diferentes discursos, atacando unos a otros, cosa que no ha caído bien entre los electores que esperan propuestas serias por parte de los candidatos que aspiran a llegar al primer cargo de municipio.

De esos ataques ha sido objeto la candidata por el partido Liberal Rosalbina Valdés, que en pasados días su grupo de trabajo instalo una valla en la parte norte de la localidad de el Bordo, que fue derribada a punta de machete.

Es de recordar que en pasados días el representante a la cámara Jhon Jairo Cárdenas, en un discurso se refirió hacia ella de forma despectiva, utilizando términos de tipo misoginia y sexista, aquí las declaraciones.

El Congresista dijo que Rosalbina está jugando con dos partidos como cuando una mujer lo hace con dos hombres.

“La candidata Rosalbina tiene una pierna en un ladito y otra pierna en otro ladito y finalmente va a terminar descuartizada (…) Esa campaña tiene una bomba de tiempo que en cualquier momento va a estallar porque tiene dos bandos enfrentados, en pelea. Eso es como que, si una dama se acostara en una cama al mismo tiempo con dos tipos, esos tipos terminan peleando o sacándola de la cama”, señaló en su discurso.

Tras las reacciones generadas por sus declaraciones, el Parlamentario publicó en sus redes sociales un vídeo en el que ofreció disculpas a quien se sintió ofendido, y ratificó que su opinión sobre la candidatura de Rosalbina es que está jugando con los partidos Liberal y Cambio Radical.

“La candidata está avalada por el Partido Liberal y en consecuencia le corresponde apoyar al candidato a la Gobernación de dicho partido, al doctor Víctor Ramírez, pero simultáneamente tiene el apoyo y un compromiso muy profundo con el alcalde y el senador Ortega que tiene otro candidato”, agregó.

Por su parte la señora Rosa Valdés afirmo a este medio de comunicación que frente a esos ataques, “Primero todo se lo dejo a Dios y segundo frente a tanto odio les respondo siempre con una sonrisa y frente a tantos insultos siempre tendré una propuesta seria para sacar adelante nuestro municipio”, señalo.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.