Supuestos sacerdotes estarían pidiendo plata en el Bordo Patia.

Dos supuestos sacerdotes de la Iglesia católica, estarían pidiendo ayudas económicas en sitios públicos y algunos locales comerciales de El Bordo, municipio de Patia, al sur del Cauca.

Así lo denuncio el Padre Jairo Gembuel, cura Párroco de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de esta localidad.

Dijo que esa no es la forma de actuar de los sacerdotes y que las comunidades conocen a sus párrocos en cada región del sur del Cauca.

Algunos comerciantes afirmaron, que los supuestos sacerdotes ingresaban a los locales regando agua bendita y haciendo oración, a cambio de dinero.

Se denunció que los fingidos religiosos vestían  atuendos que son utilizados por los verdaderos sacerdotes a la hora de realizar sus ceremonias religiosas.

“Nos hemos encontrado el día de hoy 2 de enero del presente año 2021, dos personas que se hacen pasar por sacerdotes, yo realmente no tengo a ciencia cierta la veracidad de los hechos, pero no es el modo de actuar de nosotros, en ese caso les pido a todos los fieles católicos que tengan mucho cuidado, ustedes conocen los sacerdotes no solamente aquí en el Patia, sino en toda esta parte del sur del Cauca, cada parroquia tiene sus propios sacerdotes, no actuamos de esa forma y tengan mucho cuidado para que no se dejen enredar y en los hechos de fe, ni en la parte económica”, afirmo el párroco Gembuel a través de un video.

Los comentarios están cerrados.