Ejército incauta más de tonelada y media de pasta base de coca en el Sur de Colombia.

Esta operación interinstitucional con la Fiscalía, permitió la afectación a las finanzas ilegales por más de 1.5 millones de dólares.

No cesan las operaciones militares en el suroccidente colombiano. Está vez, el Ejército Nacional, neutralizó un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, ubicado en la vereda El Balcón, municipio de Cumbitara, al norte del departamento de Nariño.

Información suministrada por inteligencia militar, permitió la inserción de las tropas mediante un movimiento helicoportado. Allí se hallaron dos estructuras donde se albergaban precursores químicos para la elaboración del alcaloide.

En el hecho, los uniformados hallaron 1700 kilogramos de pasta base de coca. Así mismo equipos de comunicaciones, munición, elementos de intendencia y armamento. La droga y estos elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En menos de una semana, el Ejército Nacional ha logrado importantes afectaciones a las estructuras al servicio del narcotráfico que se aproximarían a los siete millones de dólares, dando muestra del contundente compromiso de atacar los factores de inestabilidad que afectan al departamento de Nariño.

Los comentarios están cerrados.