EJERCITO NACIONAL LOGRO EVITAR ASONADA EN EL PATIA.

En zona rural del municipio de El Patía, el Ejército Nacional logró evitar una asonada por parte de la comunidad, que quiso recuperar a tres supuestos disidentes de las FARC, dedicados al narcotráfico en esa zona sur del Cauca.

Esta situación es similar a la ocurrida el pasado mes de octubre en esa misma municipalidad, donde la comunidad en medio de una asonada logró liberar a alias Conejo, integrante del ELN.

Según informó el General Jorge Hernando Herrera, comandante de la Brigada 29, tropas de la tercera división, lograron la captura de tres sujetos que se movilizaban en un vehículo, con aproximadamente 165 kilogramos de estupefacientes, que al parecer pertenecían a la red de finanzas de la subestructura Jacobo Arenas del grupo armado organizado residual GAO-r.

Captura desarrollada en la Vereda Yarumal del corregimiento La Mesa, del municipio de Patía, Cauca.

En ese momento, la comunidad al darse cuenta de lo ocurrido quiso realizar una asonada, por lo que fue necesario sacar a los capturados por helicóptero.

Una vez realizado el procedimiento, gracias a la pronta reacción del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.°3, el personal capturado y el estupefaciente incautado son trasladados en helicóptero a la ciudad de Popayán para poder adelantar el respectivo procedimiento judicial.

Información de inteligencia señala que estos sujetos, estaban al servicio de esta estructura del GAO-r. Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento a los capturados y les fue sindicado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los comentarios están cerrados.