Ejército Nacional ubica y destruye laboratorio de Pasta de base de Coca.

Tropas del Batallón de Infantería No 56 Coronel Francisco Javier Gonzales, lograron la ubicación y la respectiva destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca, ubicado en la vereda Limoncito jurisdicción del El Tambo Cauca.

El laboratorio estaba compuesto por una estructura artesanal, construido en techo plástico de color negro, el cual se encontraba escondido entre la vegetación.

Al interior de la estructura se logró encontrar 4 canecas plásticas de 55 galones de ACPM, 5 canecas plásticas de 20 galones de gasolina pura, 7 canecas metálicas de 55 galones de gasolina procesada. 55 kilos de cal, 125 kilos de cemento gris, 80 kilos de sal, 1 exprimidor plástico artesanal, 1 caneca plástica de 55 galones de soda caustica disuelta en gasolina y hoja de coca picada.

El laboratorio según las autoridades se encontraba abandonado en producción reciente y estaba avaluado en ocho millones trescientos mil pesos y según los expertos y análisis de los elementos encontrados este producía alrededor de 10 kilos de pasta de base de Coca.

Según el Ejército Nacional con este golpe se afectan las finanzas ilícitas del el Gao Residual Carlos Patiño, quienes dejan de percibir 30 millones de pesos semanales.

 

Los comentarios están cerrados.