El Patía cuenta con nuevos especialistas en el área de la Salud.

Con esta frase que aparece en el texto escrito por Odel Mondragón en su perfil de Facebook, en donde agradece a Dios por tus logros alcanzados, iniciamos esta nota.

“No es grande el que siempre triunfa, sino el que jamás se desalienta” (José Luis Martín Descalzo).

Desde nuestro medio de comunicación www.informativodelsur.com queremos reconocer el gran esfuerzo y dedicación que hacen nuestros coterráneos en aras de alcanzar sus metas y de sobresalir en cualquiera de las metas que nos propongamos.

Hoy es un día muy especial para Odel Mondragón y Eddy Gaviria, quienes elevan una oración al todo poderoso en agradecimiento por el grado recibido por su hija Mónica Vanessa Mondragón Gaviria como Especialista en Pediatría de la Universidad del Cauca.

Muchas horas de sacrificio, de trasnocho, de lloradas en fin el esfuerzo fue grande para que El municipio de Patía hoy se dé el lujo de abrazar y aplaudir a estos profesionales que con mucha voluntad salen adelante.

Mónica nació y creció en un hogar humilde del Barrio Hueco Lindo, se graduó como Medico y Cirujana de la Universidad del Cauca, nos contó que no fue fácil obtener el cupo para la especialización en el alma mater Caucana, se presentó en varias oportunidades en diferentes universidades del país, hasta que se dio el cupo en la del Cauca, la cual asigna 4 cupos de pediatría al año.

También queremos destacar que recibió su título con Honores como médico Internista y a quien le entregaron la medalla Mosquera, por haber obtenido el mejor promedio de notas a Dayro Vargas Zabala, quien inicialmente se había graduado como Enfermero Superior, luego estudio medicina.

A parte de estos dos profesionales también encontramos y reconocemos el esfuerzo de Catherine Rojas quien es pediatra y logro graduarse en México como Hematooncóloga Pediatra.

Que orgullo para los Patianos que estos profesionales hoy salgan a prestarle sus servicios a nuestras comunidades, felicitaciones a los nuevos especialistas de nuestro municipio.

Los comentarios están cerrados.