El Patia dice no a la reforma Tributaria del presidente Ivan Duque.

Cerca de mil personas salieron a las calles a decir que no están de acuerdo con la Reforma Tributaria que el gobierno del presidente Duque presento al congreso de la república para su discusión.

Hay que decir que comunidades de las veredas de Guayabal, Guácimo y El Zaque bloquean la vía que comunica al Municipio de Patia con Bolívar Cauca, los manifestantes queman llantas en esta parte del departamento.

Desde el municipio de Bolívar  nos informan que comunidades marcharon por las diferentes calles de esta población Sur Caucana diciendo que tampoco están de acuerdo con la reforma.

Aunque varios partidos políticos de nuestro país le dijeron no a esta propuesta del gobierno nacional que busca recaudar, del IVA se recaudarían $10,5 billones, $16,8 billones de los impuestos a personas naturales y $3 billones de los impuestos a personas jurídicas, según los especialistas golpeara económicamente a la clase baja y media de nuestro país.

Comerciantes, afros, transportadores, estudiantes, amas de casa, organizaciones sociales, docentes, vendedores ambulantes, campesinos y sindicatos radicados en el municipio de Patia, gritan arengas en contra del gobierno nacional desde esta región del sur del Cauca.

A pesar que desde el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca se profirió un auto en donde ordena al gobierno nacional, gobernadores y alcaldes del país de divulgar en medios de comunicación a que los manifestantes se abstengan de realizar cualquier marcha en Colombia, este no fue impedimento para que miles de Colombianos salieran a las calles a manifestar su inconformidad por los nuevos impuestos que tendrían que pagar.

La medida  también incluye aplazar las manifestaciones programadas para el primero de mayo. Así se debe cumplir «hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación contra la pandemia covid-19 y sus mutaciones», señalan en el documento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp