En el patia se firma el PACTO DE PREVENCIÓN CONTRA EL RECLUTAMIENTO DE Niños, Niñas y Adolescentes, NNA.

Miembros de la Policía Nacional del grupo de Protección a la infancia Adolescencia,  grupo de Turismo y Patrimonio nacional, prevención y Educación ciudadana y con el apoyo de Hombres del Batallón de Infantería No 56 coronel Francisco Javier Gonzales, realizaron actividad encaminada en contra del reclutamiento infantil, en El Bordo Municipio de Patia al sur del departamento del Cauca.

Esta acción se llevó a cabo en el Parque Principal José María Chacón y Sanchez, en donde se instaló un Stan informativo con el apoyo de entidades gubernamentales como El ICBF, Comisaria de Familia, Secretaria de Desarrollo Social y Alcaldía Municipal.

Se conmemoro esta fecha especial en rechazo al Reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes del sur del Departamento del Cauca.

En la actividad se entregaron volantes con las rutas de atención, calcomanías con los números telefónicos y líneas gratuitas 123 policía nacional y 141 de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Pintucaritas y un inflable con el fin de que los niños pasaran un día agradable.

Beneficiando a más de 100 personas entre niños, niñas y adolescentes, contando con las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del COVID-19.

Además se realizó un PACTO DE PREVENCIÓN CONTRA EL RECLUTAMIENTO DE Niños, Niñas y Adolescentes con todas las entidades administrativas y Policía Nacional, comprometidos a:

-Garantizar a nuestros NNA, la debida protección y cuidado para ellos.

-Motivar a nuestros NNA al buen uso del tiempo libre, la lectura y el estudio.

-Promover la denuncia a través de las líneas gratuitas y velar por la protección de los derechos de los NNA.

-Implementar campañas de prevención que sensibilicen sobre los derechos y la salud de los NNA.

-Cumplir, respetar e implementar cada uno de los compromisos plasmados en el presente pacto.

Los comentarios están cerrados.