En las próximas horas se podría dar un despeje a la vía panamericana.

En las próximas horas se podría iniciar un desescalamiento en los bloqueos que existen sobre la vía panamericana tanto en el norte como el sur del departamento del Cauca.

Así lo afirmo Jonathan Centeno quien es vocero de Marcha Patriota, que la proposición es que no se quiere que el pueblo se enfrente al pueblo, además que el paro continua, seguirán las movilizaciones pero se habilitara un corredor permanente.

Los campesinos cocaleros y otros sectores que están ubicados en  Timbio, Cajibio, Morales, Suarez entre otros, hicieron el anuncio.

La reunión con los campesinos se realiza en el Cairo Cajibio, en donde están presentes alcaldes del Cauca y Gobernador del departamento quienes esperan que en las próximas horas se ratifique el compromiso de despeje de las vías.

Hay que decir que los voceros de los indígenas no están presentes en la reunión y son además quienes mantienen los  bloqueos en el norte del Cauca.

De iniciarse este desbloqueo habría movilidad por vías alternas Morales, Suarez, Buenos Aires mientras se logran acuerdos con indígenas del CRIC.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp