Es mentira que en Patia existan casos de COVID-19

La Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Patia la doctora Tatiana Rodríguez, afirmo a nuestro medio de comunicación www.informativodelsur.com que hasta el momento se han practicado 8 pruebas para Coronavirus o Covid 19, en esta región del sur del Cauca.

De esas 8 pruebas 5 han resultado negativas y se está a la espera de recibir el resultado de 3, dichas  tomas las realiza el Hospital Nivel uno de El Bordo y luego son enviadas a la ciudad de Bogotá, en donde se demoran entre 8 y 15 días para la entrega del resultado, la jefe de la cartera de salud afirmo que la Universidad del Cauca, realiza esfuerzos gigantes para empezar a tomar pruebas para Covid 19, en el departamento del Cauca.

Las personas que están a la espera de recibir los resultados están aislados en cada una de sus casas y se les hace un seguimiento constante por parte del personal encargado.

A la fecha no es cierto que se presenten casos de personas infectadas como lo están manifestando en las calles, “No es cierto que en el Estrecho o en El Bordo hayan personas infectadas”, afirmo la profesional en salud.

La única institución en el país para dar esta información es el Instituto Nacional de Salud, que comunica a la Secretaria de Desarrollo Social y esta a su vez comunica al alcalde del municipio de Patia Orlando Muñoz, quien debe dar el parte a la ciudadanía en general, en caso tal de presentarse un contagio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp