Estudiante de la I.E Simón Bolívar De El Bordo, se destaca en pruebas Saber 11.

El año 2020 fue un año atípico para la educación en Colombia, debido a la pandemia que azota al mundo, la educación fue una de las que más tuvo que adaptarse a un cambio radical en su forma de enseñanza.

Las clases se convirtieron en virtuales, una situación que afecto sobre todo a la gente de la zona rural debido a la nula conexión a internet y a la falta de un aparato electrónico, celular, Computador o Tablet, situación que genero traumatismos ya que muchos de los estudiantes en regiones apartadas como el Patia no cuentan con estas herramientas electrónicas, lo que hizo que todo se volviera más complicado a la hora de recibir una clase virtual.

Pero esta situación no fue impedimento para el estudiante Sebastián Ortiz de la Institución Educativa Simón Bolívar de El Bordo al sur del Cauca, se adaptara rápidamente y lograra obtener 400 puntos en las pruebas Saber 11.

Hay que destacar el compromiso por parte del personal docente, directivo y administrativo quienes han estado pendientes de los estudiantes para brindarles todas las ayudas necesarias para que los estudiantes se destaquen en su rendimiento académico.

Las pruebas saber 11 cuentan con 278 preguntas de selección múltiple en cinco áreas del conocimiento: matemáticas, lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias naturales e inglés.

El Examen fue presentado de manera presencial y con modificaciones en su tiempo de duración, ya que solo se podía llevar  a cabo en una sesión de cuatro horas y media, dados los protocolos de bioseguridad establecidos por la situación sanitaria que atraviesa el país por el Covid19.

Los comentarios están cerrados.