Falleció la profesora Carmencita.

Tristeza y consternación hay entre las comunidades del Plan del Valle del Patia, luego de conocerse del fallecimiento de una docente oriunda de Galindez Patia.

La profesora respondía al nombre de Carmencita Balanta Angulo de 48 años de edad, quien laboraba en la Institución educativa INEDER El Estrecho, dictando el área de Ciencias Sociales, con 26 años en la institución era maestra Edno educadora, se había convertido en una lideresa al interior del colegio.

La docente falleció en las últimas horas en la ciudad de Popayán, se encontraba internada en una clínica de la capital del Cauca, debido a inconvenientes de salud.

Muy querida por toda la comunidad educativa, le gustaba trabajar mucho por sus estudiantes, lidero junto a otros docentes y estudiantes participar en concursos departamentales a través de Experiencias Significativas, las cuales le dieron un segundo lugar para la Institución Ineder en el año 2019 en la ciudad de Popayán.

Además fue autora del Libro “Tras las Huellas de los cultores del Valle del Patia”, el cual resalta la cultura Afropatianas.

Deja tres hijos mayores de edad y era el pilar de su hogar.

En un comunicado, La Institución Educativa Ineder lamento el fallecimiento de la docente.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp