Fuertes aguaceros provocan inundaciones en el sur del Cauca.

Los fuertes aguaceros que se vienen presentando en los últimos días en El Bordo, cabecera municipal de El Patia han ocasionado inundaciones a varias viviendas de diferentes barrios de esta localidad del sur del Cauca.

Barrios como El Libertador en donde afirman que las alcantarillas de aguas lluvias se encuentran taponadas han sido el causante de que las comunidades tengan que sacar agua del interior de sus viviendas cada que llueve.

Lo mismo ocurre en el sector del barrio Galán en donde los habitantes dicen que a pesar de que la administración municipal ha hecho inversión en alcantarillados, el bajo nivel de las viviendas a hecho que el agua lluvia ingrese a sus casas.

En el barrio El campin a pesar de que se construyo un tramo nuevo de aguas residuales, el problema radica según sus habitantes en que los desagües de aguas lluvias fueron instalados a la misma tubería de aguas residuales, esto ha hecho que la tubería instalada no aguante la capacidad de agua que circula por la tubería y hace que el agua se devuelva por los sifones de las casas, ocasionando problemas de salubridad, aunque contratistas de esta obra ya están solucionando esta situación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp