FUERTES LLUVIAS CAEN EN EL PATIA

Hay preocupación entre los habitantes del municipio de Patía debido a las intensas lluvias que se vienen presentando en los últimos días, ya son tres días de intenso aguaceros que las quebradas de la región ya recuperaron su caudal normal.

Hoy comunidades asentadas a las orillas del rió Patía manifestaron que el caudal aumento significativamente que en algunas partes planas del Valle del Patía inundo varios potreros dificultando las labores de campo, sobre todo en la ganadería.

En el Bordo una vivienda ubicada en el barrio Postobon resulto inundada debido al fuerte aguacero de la mañana de este lunes, en donde se dañaron algunos enceres y electrodomésticos.

Además hace varios días maquinaria amarilla del departamento se encuentra realizando mantenimiento al puente de Portugal que comunica con la Cordillera Patiana, debido  a que el rió  Patía amenaza con dañar sus bases.

Desde la oficina de gestión de riesgo del municipio se  recomienda a las comunidades asentadas sobre las orillas de quebradas y ríos estar atentos e informar a los organismos de socorro como cuerpo de Bomberos, defensa civil o Cruz Roja Colombiana, cualquier eventualidad que se presente.

 

Los comentarios están cerrados.