Ganaderos del Patía se quejan por la caza indiscriminada de fauna Silvestre

Imagen tomada de Internet

Ganaderos del municipio de Patía al sur del departamento del Cauca, se vienen quejando por la caza indiscriminada de fauna silvestre.

Según algunos finqueros en sus tierras han aparecido en los últimos días varios venados con heridas de arma de fuego, a pesar de los grandes esfuerzos por parte de los propietarios de las fincas para salvarle la vida, estos fallecen debido a la gravedad de sus heridas.

Los ganaderos afirman que el ganado vacuno, especialmente terneros han sido objeto de ataques por algunos perros cazadores que son llevados a la zona por los acechadores.

Se espera que las autoridades ambientales como la Corporación autónoma Regional del Cauca CRC, junto a la policía Nacional y Ejercito realicen controles para tratar de acabar la caza de fauna en la región del Patía, la cual está totalmente prohibida tal y como estipula el código penal colombiano en su artículo 328.

Artículo 328. Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables

El que con incumplimiento de la normatividad existente se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multe hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad, cuando las especies estén categorizadas como amenazadas, en riesgo de extinción o de carácter migratorio, raras o endémicas del territorio colombiano. Lea más: https://leyes.co/codigo_penal/328.htm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp