Gobierno Departamental en articulación con Gobierno Nacional hacen posible electrificación para Suárez

En conmemoración de los 31 años del municipio de Suárez, el Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” en pleno, se desplazó hasta este territorio para liderar un encuentro en pro del bienestar de las comunidades.

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí presidió la mesa principal junto al Alcalde Municipal Ronald Villegas, el Viceministro de Minas y Energía Miguel Lotero, Directora del Fondo Todos Somos Pazcífico Luz Amanda Pulido, Fuerza Pública, Congresistas, sector privado con Compañía Energética de Occidente, Juntas de Acción Comunal y comunidades. En este espacio se realizó un reconocimiento a los principales y más destacados líderes que han hecho posible el desarrollo del municipio, sumado a expresiones culturales, artísticas y gastronómicas.

Los asistentes al espacio expresaron la alegría y entusiasmo de conmemorar este fecha tan especial, con anuncios e inversiones de alto impacto para la localidad. El Alcalde Municipal Ronald Villegas expresó que siente «la satisfacción de poder inaugurar una obra tan importante, como es la electrificación para este municipio que es eminentemente rural, que se hace necesario para que su desarrollo y crecimiento avance».

Por su parte, el Gobernador del Cauca hizo un reconocimiento al Ministerio de Minas y Energías y al esfuerzo del Fondo Todos Somos Pazcífico, expresando que, “Invitamos a seguir acompañando las iniciativas del Alcalde Municipal, como el proyecto de gas licuado, el Gobierno Departamental le entrega a las comunidades la posibilidad para la conexión domiciliaria y el apoyo para pago de subsidio aportando $1.500 millones, y así mismo esperamos contar con el Ministerio de Minas y Energía para tener el concepto sectorial y próximamente presentar el proyecto a regalías”.

Finalmente, la Directora del Fondo Todos Somos Pazcífico Luz Amanda Pulido reconoció el trabajo dedicado del Gobierno Departamental para sacar adelante estas iniciativas, indicando que: «el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y su Fondo Todos Somos Pazcífico, en una articulación con el señor Gobernador del Cauca estamos llevando más oportunidades para avanzar al Pacífico caucano; hoy estamos en Suárez celebrando que las familias hoy tienen 24 horas de energía eléctrica, una oportunidad de desarrollo, una oportunidad de mejorar sus vidas. En un trabajo que hicimos con el Gobernador, la Alcaldía y comunidades».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp