Grandes incendios forestales en el sur del Cauca.

El cuerpo de Bomberos voluntarios de El Bordo afirma que han atendido 18 incendios forestales y han dejado de asistir otros debido a la falta de herramientas adecuadas, seguridad del personal y lo quebrado del terreno en donde se presentan las conflagraciones.

Miembros de la Cruz Roja seccional Patia, también han hecho acompañamiento a los voluntarios del cuerpo de bomberos en las emergencias que se presentan en el Patia.

En municipios como Patia y Bolívar al sur del Cauca, reportan grandes incendios forestales que se vienen presentando en las últimas horas.

El primero se presenta sobre la cordillera occidental, el cual inicio hace tres días en las montañas del municipio de Balboa y que hoy  esta sobre la cordillera Patiana muy cerca al corregimiento de la Fonda, la preocupación de las comunidades radica en que en esta zona nacen ríos como el Mamaconde, Sajandi y Capitanes, este ultimo surte de agua a más de 7000 personas de la parte plana de los municipios de  Patia, Balboa y Mercaderes.

El otro incendio se presenta en el municipio de Bolívar en donde se quema el faro el faro del Macizo Colombiano, comunidades del corregimiento de Lerma afirman que desde las 5 de la tarde de este sábado se presenta la conflagración sobre el cerro emblemático del Sur del Cauca.

Estos incendios están acabando con fauna silvestre y fuentes de agua que surten a varios acueductos veredales y corregimentales de la zona.

Las temperaturas en esta parte del Cauca superan los 40 grados.

 

Los comentarios están cerrados.