Habitantes del plan del Patía, afirman que en el Rio Patia hay babillas.

Comunidades asentadas sobre la ribera  del río Patía afirman que en las cálidas y cristalinas aguas de este importante afluente hay babillas.

Por medio de un vídeo realizado desde un celular y tomado desde una de las orillas, se observa un movimiento extraño dentro de las aguas que según sus habitantes se trata de una babilla, aunque al observar el vídeo las imágenes no son muy claras, pero  insisten de que se trata de este reptil.

Esto tiene preocupados a los ganaderos, campesinos y pescadores de la región, debido a que pueden ser objeto de un ataque de parte de este reptil y su trabajo se ve interrumpido por la incertidumbre y zozobra que genera el miedo de que pueda existir este animal.

Las comunidades le hacen un llamado a la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, para que realice las investigaciones necesarias para establecer si se trata de este peligroso animal.

La babilla es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de Sudamérica. Los machos llegan a medir entre 1,8 y 2,5 m de largo, y las hembras 1,4 m. Se alimentan de diferentes especies de animales: crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.

Los comentarios están cerrados.