Hernan Dario Gomez nuevo Director técnico de la selección de Ecuador.

El colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez fue presentado en Guayaquil como nuevo seleccionador de Ecuador, cargo que asume por segunda vez, y en sus primeras declaraciones dijo que confía en la unión como revulsivo para lograr la clasificación al mundial de Catar 2022.

Su particular forma para unir y motivar pueden ser la receta que Ecuador estaba buscando tras quedar fuera del Mundial de Rusia.

‘Bolillo’ dijo en su presentación ante los medios, tras firmar su contrato, que “jugadores de fútbol en Ecuador hay cualquier cantidad“, pero se comprometió a lograr convertirlos en “buenas personas y que sean unos profesionales, para que sean buenos jugadores de fútbol”.

El técnico reconoció sentirse muy contento de estar “aquí en mi casa, casa que nunca olvidé” y dijo sentir un “cariño por los ecuatorianos en cualquier parte del mundo donde los encuentro”.

Tengo susto de perder el amor de los ecuatorianos, tengo susto, por eso tengo los cinco sentidos bien puestos en la selección, prefiero tener susto a estar confiado”, apuntó ‘Bolillo.

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, calificó al nuevo seleccionador como “un ecuatoriano más, porque en su corazón quedó siempre impregnado un amor inmenso por la tricolor”.

“Hernán -dijo- vuelve a su casa, a su selección, con más experiencia en eliminatorias, en mundiales” y subrayó que la pondrá de manifiesto “al 100 por 100 al servicio de Ecuador y su selección”.

El presidente de la FEF agregó: “Estamos contra el tiempo, hay mucho por hacer y tenemos que empezar a trabajar ya“, antes de poner en valor a los jugadores ecuatorianos tanto a nivel nacional como los que desarrollan su labor en ligas internacionales, además del combinado Sub 20, del que destacó su gran potencial.

Villacís confió en que “vuelva a retumbar la frase del sí se puede“, acuñada cuando ‘Bolillo’ despertó el sueño mundialista en Ecuador.

El entrenador tres veces mundialista (con Colombia en Francia 1998, con Ecuador en Corea-Japón 2002 y con Panamá en Rusia 2018) asume hoy su segundo desafío con la tricolor andina.

Tras clasificar a Panamá por primera vez a un Mundial, Gómez se convirtió en el segundo entrenador en llevar a tres selecciones diferentes a una cita ecuménica.

Mientras en Ecuador unos aplauden el regreso de Gómez con base en sus resultados recientes, como haber llevado a Panamá al Mundial de Rusia, otros consideran que no es el indicado.

En respuesta a ello, el orientador antioqueño apuntó: “No hay técnicos desactualizados, hay trabajo de clubes y de selección. No voy a obligar a nadie a integrar la selección, vendrá el que tenga hambre de gloria”.

fuente antena dos.

Los comentarios están cerrados.