La Cámara de Comercio del Cauca realizo campaña de limpieza de lugares contaminados por residuos sólidos en la localidad de El Bordo al sur del Cauca.

Desde la dirección de la Cámara seccional de la El Bordo en cabeza del Ingeniero Jhoni Humberto Eguizábal y con el apoyo de otras instituciones como el Ejercito, Policía, Empatia, Alcaldía Municipal de Patia Sedam, Plan de intervenciones Colectivas PIC, Hospital Nivel uno de El Bordo, Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, Emisora Patia Fm y comunidad en general.

La jornada consistió en la limpieza de tres focos de contaminación que son utilizados por las personas para depositar sus basuras.

Entre los lugares intervenidos fueron dos alrededor del Hospital local y el tercero en el barrio Pablo Sexto.

En dichos lugares se recogieron varias bolsas de basuras, siembra de árboles e instalación de vallas alusivas al cuidado del medio ambiente, se espera que la comunidad de cada sector tome conciencia y ayude a mantener su entorno de manera limpia.

Fueron tres fases las realizadas por las instituciones participantes, limpieza de botaderos de basura en la zona urbana, la caravana del reciclaje y recolección de elementos pos consumo ya no utilizados por las personas como neveras viejas, televisores dañados, pilas entre otros elementos y la tercera jornada que esta por definirse y es una jornada de educación ambiental que va ser dirigida a vendedores ambulantes del parque principal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp