Las cifras de Covid19 no cuadran en el municipio de Patia.

Desde las redes sociales como Facebook y Whatsapp se vienen realizando críticas a las autoridades de salud del municipio de Patia y a nivel departamental porque las cifras que se reportan en ambos órganos son totalmente diferentes.

Según los usuarios la secretaria de salud del municipio de Patia “afirma que hay 68 casos activos y si sumamos los pacientes en casa (que no se indica si son activos o recuperados por lo cual se toman como activos), hospitalizados y en Unidad de Cuidados Intensivos dan 65, donde y en qué estado están los otros 3” preguntan los angustiados internautas.

Agrega el quejoso “ahora si sumamos recuperados y muertos da 44 y le restaremos los 68 casos positivos para el municipio según la administración municipal dan 24 casos activos, cifra totalmente distinta a la que se da a entender en el informe”.

Lo cierto de todo esto es que el municipio ha venido sumando casos positivos, lo que preocupa a la comunidad, a esto se le agrega que según decreto municipal para el mes de agosto se decretó ley seca, lo que tiene preocupados a los dueños de estancos que ya no saben qué hacer y al parecer estas normas los llevaría a la quiebra.

Hay que recordar que en las últimas horas se reportaron dos nuevos casos de Covid19 para el municipio de El Patia, llegando a 75 las personas contagiadas por coronavirus en esta región del sur del Cauca.

También hay que decir que la indisciplina y la irresponsabilidad social reina en todo el municipio de Patia, a diario se denuncian fiestas, aglomeración de gente en filas y bancos de la localidad de El Bordo, paseos de olla y en fin toca clase de aglomeraciones que hace que el virus y sus estadísticas sigan creciendo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp