Limpian Basureros en el Patia.

Varias instituciones radicadas en el municipio de Patía realizaron limpieza de un basurero satelital que personas inescrupulosas e incultas habían formado a las afueras de la cancha de grama al norte de la ciudad de El Bordo.

Se realizó la adecuación urbana sobre el mal manejo y disposición de residuos sólidos en la cancha de prado salida norte de El Bordo Lalo Castillo, en compañía de Empatía ESP, Alcaldía municipal, Ejército Nacional Batallón No 4 alta Montaña, Secretaria de Salud Departamental, Secretaria de Desarrollo Social y la Fundación Tía Tortuga.

Además se realizó trabajo de sensibilización ambiental a personas aledañas al punto crítico de la cabecera.

Debido a estos basureros satelitales el ingeniero Ambiental Edwin Vacca, recomienda a la comunidad lo siguiente:

1. Sacar los residuos sólidos el día estipulado en la ruta de recolección y horario establecido para evitar propagación de vectores, malos olores, mal aspecto visual. 

2. Separar los residuos reciclables en el hogar (se realiza la ruta de reciclaje los días lunes y jueves zonas comerciales y viernes en los barrios de la cabecera).

3. No arrojar escombros, hojas de árboles, madera al carro recolector (recuerda que se descomponen en el suelo).

Contribuimos así a evitar la propagación del dengue o criadero del mosquito Aedes Aegypti el cual es el trasmisor del Zika y Chikunguña.

Cabe recordar que los residuos sólidos son transportados hasta la ciudad de Popayán relleno sanitario los Picachos vía al Tambo, lo cual requiere un tiempo prolongado en su desplazamiento.  Los trabajos de sensibilización se ejecutaran en diferentes puntos de la cabecera municipal.

Los comentarios están cerrados.