Media tonelada de coca es incautada en el Patia.

En una acción operacional desplegada por uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y transporte, sobre la vía Mojarras-Popayán en el km 24, sector conocido como Piedra Moler del municipio El Patía, Cauca, se logró la captura de un sujeto, a quien se le incautó 470.000 gramos de base de coca.

El resultado se produjo como parte del plan 100 contra el Microtráfico, momentos en que se efectuaron un procedimiento de registro al vehículo tipo camioneta, en el que se movilizaba este ciudadano.

Los uniformados verificaron el platón de dicho automotor, encontrando 21 canecas, que al comprobar la clase de sustancia que contenían, se comprobó que se trataba de base de coca.

“Estos importantes resultados se producen luego de los constantes controles a vehículos sobre las diferentes vías del territorio caucano por parte de nuestros policías, en la lucha diaria contra el narcotráfico y la delincuencia”, indicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

El oficial indicó que “es así como en lo corrido del presente año se ha logrado incautar 13.6 toneladas de marihuana, 317.000 gramos de clorhidrato de cocaína y más de media tonelada de base de coca, producto de las acciones policiales ejercidas en el territorio caucano, afectando significativamente la economía criminal de los narcotraficantes”.

tomada de El Liberal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp